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Trabajamos con proyectos: Tangibles, Franquiciables y Solventes

Estudios de mercado y proyectos de expansión

A. Nuevos proyectos de franquicia

Para desarrollar e iniciar un nuevo proyecto empresarial de expansión,  debe existir un modelo. El sistema de franquicia es uno de ellos, y para garantizar un buen funcionamiento deberemos estructurarlo con unas herramientas y organización necesarias.
Toda empresa que desee crecer dentro del modelo de franquicia debe:

  • Disponer de un modelo de negocio exitoso y experimentado en su sector.
  • Capacidad económica para desarrollar los pasos necesarios en la comercialización y atención al franquiciado.
  • Un modelo de negocio que pueda ser franquiciable en su concepción inicial.

Si cumplimos mínimamente con los  pasos antes expuestos,  deberemos empezar a preparar el negocio para cumplir con toda normativa vigente, y dotarlo de la estructura necesaria en sus centrales para la debida atención al franquiciado, formación del mismo y atención a sus necesidades.

Para todo ellos es de una importancia vital elaborar un buen estudio de mercado y proyecto que nos permitirá testear que el modelo de negocio es viable pudiendo con ello revisar los planes estratégicos para adaptarlos a un modelo de expansión exitoso.
Desde FRANCOMEX ayudamos al estudio del proyecto necesario a través de un minucioso análisis, redactando e interpretando las principales claves del negocio, iniciando, de esta manera, un proyecto de expansión exitoso. Desde nuestra experiencia en la comercialización de proyectos de expansión, el Itinerario que proponemos  seguir es:

  • 1 - Evaluación del proyecto
  • 2 - Estudio de mercado y recursos
  • 3 - Propuestas y nuevas iniciativas de expansión
  • 4 - Timings y objetivos a alcanzar
  • 5 - Arranque e inicio

1 - Evaluación del Proyecto

Siguiendo el primer paso del itinerario propuesto se  asigna a la empresa franquiciadora un/a RESPONSABLE DE EXPANSIÓN, que junto a su equipo realizará un análisis para  evaluar la empresa en su preparación y puesta en marcha como Franquiciadora.
Se realiza un informe exponiendo los puntos fuertes y las áreas del proyecto, teniendo especial atención en aspectos tales como: Organización, Know How, Jurídico, Comercial, Logística, Sistema, RR/HH,  etc.

2 - Estudio de mercado y recursos

Es de vital importancia conocer el posicionamiento competitivo, dentro del sector franquicia y especialmente en el ámbito sectorial que se desarrolla la empresa.
Con el estudio de mercado analizamos: Competencia, crecimiento, plan estratégico territorial y  recursos económicos de inversión.

3 - Propuestas y nuevas iniciativas de expansión

Una vez evaluado el proyecto y con el correspondiente estudio de mercado el equipo presenta un “plan estratégico de expansión” . Dicho plan expone todo tipo de propuestas relacionadas con la expansión, en materia de marketing, organización, ingresos, barreras de salida, RR/HH, documentos contractuales, manuales operativos de la franquicia, propuestas de arranque y lanzamiento etc.

4 - Timings y objetivos a alcanzar

El equipo de trabajo, liderado por el/la Responsable de expansión asignado propone un timing que,  una vez consensuado con el franquiciador cierra los objetivos cuantitativos y cualitativos del proyecto de expansión.

A partir de este momento estamos listos para el inicio de la expansión.

B. Revisión y aporte a proyectos activos en expansión de franquicias

Realizamos todo tipo de estudios de revisión de estrategias con el propósito de adaptar a las empresas franquiciadoras activas, a los modelos más competitivos que día a día van surgiendo en el mercado

Encontrar un modelo renovado que permita a la empresa mantener o renovar el liderato sectorial dentro del mundo de la franquicia en su sector es nuestro objetivo. Trabajamos con proyectos Tangibles, Franquiciables y Solventes, con la renovación de los modelos lo convertiremos además en EXITOSO.

El objetivo  es llevar a la empresa a una mejora en el posicionamiento y relanzarla en la búsqueda del liderazgo en su sector, siempre sin descuidar el aumento de la facturación por unidad.

El proyecto lo dividiremos en cuatro partes:

  • 1. Análisis del modelo
  • 2.Análisis de la red
  • 3. Revisión de la operativa
  • 4. Análisis del plan estratégico de la franquicia